Dos casos clínicos de niños con lesiones producidas en el parto:

Caso 1.-

Una madre trae a su niño de dos meses, que llora continuamente, duerme mal y pocas horas, está irritable, agitado, etc.

Es lo que conocemos como síndrome de hiperexcitabildad en el recién nacido, que, además de los síntomas actuales, puede producir problemas, a veces graves, más adelante.

En la exploración se notaban varias lesiones osteopáticas, pero la más importante era un occipital en extensión, es decir, una lesión intraósea entre los 4 núcleos de osificación del occipital (lesión de parto).

El tratamiento consistió en 3 sesiones con nuestras técnicas habituales (funcionales, indirectas), con muy buen resultado.

Caso 2.-

Niño de 6 años, que presentaba alteraciones diversas, pero lo que más preocupaba a su madre era que dormía mal, con terrores nocturnos.

En la exploración se apreciaba lesión osteopática en cervicales, consecuencia de un parto con vuelta de cordón en el cuello, que afectaba a la fascia cervical profunda y, por continuidad fascial, creaba tensión en las M.T.R. craneales.

El tratamiento, como siempre, con técnicas funcionales (indirectas), con buen resultado, pero con más sesiones y tiempo que lo habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s