Casos clínicos

Citamos como ejemplo dos casos en los que habían quedado síntomas postoperatorios importantes.Uno era una mastectomía .El otro, una intervención abdominal con técnicas endoscópicas, pero que resultó más difícil de lo previsto.Pero son solo ejemplos, porque solemos ver bastantes casos de postoperatorios.

Lo que quería resaltar aquí es que podría parecer que excedería el campo de la Osteopatía, porque no estamos frente a “lesiones osteopáticas”, sino ante lesiones orgánicas, verdaderas adherencias, cicatrices…

Pero, en consulta vemos que sí responden al tratamiento (con técnicas funcionales),aunque suelen necesitar más sesiones.

En esta primera aproximación no podemos extendernos con las técnicas de cada caso concreto, así que lo vamos a resumir con la idea esencial: EXPLORAR BIEN TODOS LOS PLANOS DE DESLIZAMIENTO QUE NOS SUGIERAN NUESTROS CONOCIMIENTOS ANATÓMICOS Y LA EXPLORACIÓN.

En el tratamiento,intentaremos movilizar lo mejor posible esas zonas que la habían perdido,utilizando técnicas funcionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s