J.C. Pouey

Jean Claude Pouey

Jean Claude Pouey

Jean Claude Pouey (1937 – 2006), osteópata D.O. MROF, comenzó su labor pedagógica en España en 1987.

Su objetivo no era dar “cursillos” sino formar un grupo de colaboradores para, con el tiempo, crear una escuela de Osteopatía según los criterios europeos.

JC-Pouey-Ana-Andraiz

Jean Claude Pouey, Ana María Andraiz (1999)

Este proyecto no ha sido posible, por lo que la única forma factible de conservar sus enseñanzas es compartirlas con otros compañeros que ya estén titulados en Osteopatía (D. O. y/o miembros del ROE).

Jean Claude Pouey consideraba la Osteopatía como una forma de Medicina General dirigida a problemas que se encuentren en un estadio funcional y que se fundamenta en el diagnóstico etiológico.

En esta comprensión de la Medicina Osteopática, lo esencial es el razonamiento osteopático para llegar al diagnóstico etiológico, que es la meta final de un “acto médico”, condición “sine qua non” para el tratamiento.

Es una línea de Osteopatía inspirada en la Osteopatía original de A. T. Still y W. G. Sutherland que J. C. Pouey descubrió a través de Bernard Barillon D. O.

A partir de esta idea, con su trabajo personal desarrolló una metodología común e integradora para el estudio de los territorios periférico (osteofascial), visceral y craneal, con un claro procedimiento diagnóstico que nos conducirá, directa e inequívocamente, al tratamiento específico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s